top of page

Dieta Baja en Quejas

Muchos de Nosotros vivmos en una constante lucha de poderes al interior de nuestra vida de Parejas, pero te has preguntado si el problema eres tú?, podría ser?

Te dejo una propuesta que se puede aplicar con cualquiera, pero es especialmente efectiva para hacer con tu pareja. Lo ideal es ponerse de acuerdo para hacerlo los dos a la vez; aunque también puedes ponerla tú en práctica y observar que pasa. Te aseguro que te sorprenderán sus efectos purificantes y energetizantes para ti y para tu relación. Son frecuentes las relaciones de pareja en las que la queja se ha instalado y acomodado en sus vidas, habiéndose convertido en un hábito. Desde luego es un hábito muy insalubre y con consecuencias nefastas. Te propongo un ejercicio con 6 recomendaciones para cambiar ese hábito por uno más saludable: cultivar el aprecio hacia el otro.

1.- Evitar criticar a tu pareja durante una semana (a la cara o a la espalda).

2.- Apartar el sarcasmo, apodos, etiquetas, riñas y correcciones.

3.- Practica la atención consciente de tus pensamientos hacia el otro. Si surge en determinada situación un pensamiento negativo; obsérvalo, sabiendo que sólo es un pensamiento y transfórmalo de forma consciente en algo positivo. Párate y recondúcelo. Una buena fórmula es la siguiente para decirte a ti mismo. “…. Aunque mi pareja a veces es…., también es…….. (cualidad positiva).

4.- Ten un reconocimiento o detalle cada día. Ha de ser algo sincero. Esto hará que tengáis que tener el foco de atención en lo positivo del otro.

5.- Dale cada día al menos una vez las gracias por algo y un abrazo. (esto hará que tengas que estar pendiente de que no se te pasen las cosas buenas que el otro haga). 6.- Hacer balance al final de la semana. Dedicad un tiempo para compartir la experiencia. Quizás sea tan buena que queráis seguir con la dieta un tiempo más. ¿Quién sabe?


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page